martes, 27 de septiembre de 2011

Comienza el otoño y las residencias artísticas

Después del caluroso veranito, llega el otoño con nuevos proyectos
En el Bokerón aún se respira Pic Nic... y junto a Artón damos de nuevo el pistoletazo de salida otoñal.
Artón propone des-plaza-miento y Bokaccion ofrece la residencia a un/a artista para su evento.



Artón regresa con des-plaza-miento
y BokACCIÓN ofrece una residencia para una artista durante una semana, que en esta ocasión ha sido seleccionada Andrea Inocêncio (Coimbra-Portugal) y trabajará sobre los temas propuestos por Artón.





Artista pluridisciplinar y transdisciplinar con una obra de amplia versatilidad creativa que van desde la fotografía a la producción teatral (escenografía, figurines y grafismo), pasando por la performance, instalación, etc.
Su trabajo reflexiona alrededor de fronteras geográficas y culturales, limitaciones, barreras, comportamientos, etc. Cuestiona los límites del cuerpo - como frontera - los prejuicios sociales y las dificultades que ello conlleva en las relaciones humanas.
El contexto de su obra tiene un compromiso claramente social y político teniendo por base una participación activa, un proceso de re-aprendizaje, de estudio y creación colectiva. Actualmente está trabajado en relación a la figura de la mujer heroína a través de la fotografía y la plástica en proyectos de arte colaborativa vinculados con la violencia practicada contra la mujer y problemáticas de género.







Nos vemos el 8, aqui tenéis la programación completa, que por cierto muy interesante!!

Lugar: "De fijo a móvil"
C/ Jesús y María nº 21 (local)
Metro: Antón Martín/Lavapiés
Hora: 20.00 h
Aportación: 10 eur (personas paradas 6 eur. y niñas y niños gratis)´


Las Artonas dicen:

"Puede ser por llevar un año desplazándonos siendo nómadas en nuestra ciudad, o quizás porque la propia vida es un puro desplazamiento.

Distintos movimientos hacia y desde la ciudad se vienen dando a lo largo de su historia.
Actualmente, diversos movimientos se están dando, todos ellos son un intento y una necesidad de cambiar nuestra manera de vivir.
Por un lado, un pequeño pero creciente movimiento "ciudad-campo", lo cual no es de extrañar con la saturación que presenta la ciudad, sus aglomeraciones y consecuente deshumanización, consumismo y mercantilismo de la misma, presentándose mas como un producto para los visitantes que para la ciudadanía que en ella habita con las consecuencias que esto deriva.
Parece lógico que tras el movimiento campo-ciudad ahora le siga el contrario, pues debemos reinventar continuamente los modos de vivir y de relacionarnos con nuestro
entorno."