qué somos?





NACIMIENTO

               

              BokACCIÓN nace de la mano de la asociación Cultural y Artística Sin Telón, y ésta engloba diferentes proyectos y colaboraciones, compartiendo nuestro espacio con distintos colectivos y asambleas de la zona. Nuestro proyecto va de la mano con la localización (deslocalización) situándonos en plena naturaleza en la Sierra Oeste de Madrid, ubicadas en la finca El Bokerón, municipio de Cadalso de los Vidrios.





              Germinamos como un nuevo espacio para la difusión del arte  de acción y la performance, un ente autogestionado (necesariamente) en plena naturaleza, dedicado y abierto a nuevos lenguajes y experiencias artísticas. 




          Lugar de encuentro, convivencia y expresión para artistas, pensadorxs y público que dio su pistoletazo de salida en la primavera de 2011.


   Coordinado por Jorge Gallego y Blanka Palamós i Claramunt.
              

OBJETIVOS

Nuestra localización en medio de la montaña, nos da un fin y varios objetivos en nuestro proyecto:

_ poder dotarnos de una realidad tangible acorde con nuestros planteamientos de vida que llevamos al arte obviamente como parte integradora de una vida respetuosa con el medio ambiente y crítica a un sistema caduco.
_servir de puente entre campo-ciudad para crear redes entre artistas y/u organizaciones que busquen un camino parecido al nuestro. dando pasos a una realidad práctica de colaboración con el kolectivo Artón de Madrid.
_creación de una infraestructura habitable (residencia) para ofrecer a los/las artistas un espacio donde investigar y crear procesos artísticos, donde establecerse temporalmente y poder concluir su trabajo en varios eventos y localizaciones de la zona y en Madrid en colaboración con otros colectivos.


FILOSOFÍA

La extensión de la cultura en el medio rural que tan desfavorable se encuentra, por su deslocalización, provocando desventaja social y cultural.  Existe una realidad totalmente diferente entre el campo-ciudad, y nuestra pretensión es crear un camino entre ellas.
La zona rural está abandonada en todos sus sentidos y conceptos, nos ineteresa determinar en que punto están las ciudades donde el estilo de vida imperante parte ya de la transformación de los productos consumibles, obviamente de la cultura y el arte entre ellos. es fácil perder el origen , el encuentro con uno mismo, la ciudad espejo al final determina nuestro trabajo.
Creemos que el medio rural es altamente adecuado para la creación, investigación y experimentación ya que tus pies apoyan sobre la tierra, sobre lo natural, los sonidos no son artificiales ni las temperaturas ni estaciones son creadas por el hombre/máquina, es volver al animal que somos y al medio en el que nacimos.  Sin olvidar el mundo en el que vivimos.



ACTIVIDADES REALIZADAS

2011
               04/11_Parto Playero_Ágora (Motril-Granada)
               05/11_BokACCIÓN en la Ventana_San martín             

               06/11_PicNic (acciones en el campito) junto a 

                    Artón_ Residencia_KIkiTaira(Japón)_ Bean (UK)
               10/11_residencia Andrea Inociencio(Portugal)_
                    des(plaza)miento junto a Artón
               12/11_residencia Artón Henrik Heginde_Suecia
               12/11_BokACCIÓN junto a la chimenea

2012
               03/12_"Dones en Performance"_ Columna(Valencia)
               05/12_KulturPalast Wedding_Berlin_MPA-B
               06/12_Residencia Paquito Nogales
               07/12_PicNic (acciones en el campito) 2012

2013


               03/13_"ELLAS CREAN PARA TODXS" JOrnada y Exposición multidisciplinar y colectiva de mujeres junto a C.S.A. Barrio Tiétar.                           
               03/13_"ELLAS ACCIONAN PARA TODXS" Residencia y muestra arte de acción.

               07/13_PIC-NIC (acciones en el campito) 
               "POR AMOR AL ARTE"



PROYECTOS EN MARCHA

               _ENCUENTROS EN LA SIERRA (SIERRA OESTE Y GREDOS)
               _RESIDENCIAS BOKACCIÓN
               _RESIDENCIAS HERMANADAS 
               _CREACIÓN DE VIDEOTECA
               _PICNIC ACCIONES EN EL CAMPITO 2014 FESTIVAL ANUAL





Contacto: bokaccion@gmail.com
tlf: 627 50 73 36 - 91 08 073 80

Postal:


BokACCIÓN-Sin Telón

Lista de Correos El Bokerón
Cadalso de los Vidrios
28640
Madrid