Residencias


ABIERTA CONVOCATORIA / OPEN CALL



 Residencia 
del 29/30 de junio al 7 de julio.

El objetivo es crear como mínimo una pieza de arte de acción para ser exhibida/s durante el encuentro Pic-Nic acciones en el campito 2013.

Las propuestas para la Residencia deben incluir:
- Breve descripción del proyecto a trabajar durante la residencia.
- Breve Bio
- Breve línea de trabajo.
- Dirección de la página web/blog si se dispone
- Un par de fotos de trabajos anteriores.

bokACCIÓN se hará cargo de:
-  Alojamiento: Las dos personas seleccionadas serán acogidas en la finca de bokACCIÓN y alojadas, en la cabaña de madera y balas de paja y en la furgo/vivienda “Rosarita”, en El Bokerón.
-  La alimentación vegana de lxs artistas.
-    La asistencia durante el montaje y el desmontaje.
-    La documentación gráfica.
  La entrada gratis al evento de una persona acompañante.


bokACCIÓN no puede hacerse cargo de:
-   los gastos de transporte desde el lugar de procedencia de las y los artistas hasta El Bokerón.
-   Pago de dietas y/o de caché.

Enviar propuestas a__bokaccion@gmail.com
fecha límite__10 junio


ENGLISH

Residence
from 29th June till 7th July 2013

The goal is to create at least one piece of performance art to be exhibited during the Pic-Nic meeting actions in the little countryside 2013.

Residence Proposals should include:
-   A brief description of your projected work or research during the artist’s stay.
-   A brief Bio
- A short line of work.
-   Website / blog if available.
- Couple of photos of previous work.

The two people selected will be received at the bokACCIÓN farm and housed, in the wood and straw cabin and in the van / home "Rosarita" in “El Bokerón” farm.

bokACCIÓN will be responsible for:
- Vegan food for every artist.
- Assistance during assembly and disassembly.
- Graphic documentation.
-   Free access to one accompanying person.

bokACCIÓN can not enforce:
- The cost of transport from your city or country to “El Bokerón” farm.
- payment of cache or per diem.


PS: El Bokerón is a space free of consumption of animals or animal products. That is why, during Pic-Nic, food cooked and offered by the organization for artists, artists in residence and audience during Pic-Nic will be exclusively vegan.
  

Send to bokaccion@gmail.com


New deadline for applications in all sections:
Monday 10th June 2013




Finca: El BoKeRóN

La residencia de El Bokerón  se encuentra en el campo, en la Finca de BokACCIÓN, entre Cadalso de los Vidrios y San Martín de Valdeiglesias, sierra oeste de Madrid, en las estribaciones de Gredos y Valle del Tiétar-Alberche.
Un lugar en plena naturaleza rodeado de grandes pinares y cultivos de secano, olivo, almendro, viña, … Gran variedad de plantas aromáticas, romero, tomillo, lavanda. Setas en otoño y ricos piñones todo el año.
Es además una zona protegida para aves junto al Arroyo de Tórtolas y una gran montaña de granito en la habitan águilas imperiales, reales, buitres, etc.

El Bokerón es el lugar de convivencia de un pequeño grupo de personas y animales, perros, gatos y una yegua. Es también lugar de encuentro y asamblea de algunos colectivos de la zona.

Tenemos en El Bokerón una huerta de la que nos alimentamos gran parte del año. La luz la obtenemos de placas solares, el agua nos la regala un magnífico pozo y nos calentamos con la leña que recogemos de la montaña.




En el espacio exterior de la casa hay varias construcciones, dos baños secos y una ducha india ambos de madera, una pequeña construcción que estamos rehabilitando, una  cabaña de bioconstrucción artesana de madera, balas de paja y barro  en la que se ubica la residencia, Rosarita furgo-vivienda, una pequeña cabaña de madera  y "Villa Birilla" el taller artesano de Cervezas Gallito.

En la casa en que vivimos disponemos de cocina, salón y un baño convencional de uso común.




La ReSI:  “lA cAbAÑa de MaDeRa"





Fotos Ana Matey
La cabaña es artesanal y está construida de madera reciclada, balas de pajo y barro, tiene unos 15 m.² y dispone de luz eléctrica, cama, mesa y una silla.

A las personas residentes les ofrecemos alojamiento,  comida vegana y el transporte desde Madrid a la finca. Según las necesidades de cada persona se puede usar la cocina en cualquier momento y sólo pedimos compartir las tareas de limpieza y mantenimiento de orden.

Además de la cabaña podrán usar todos los espacios comunes de la finca así como las herramientas de las que disponemos: hacha, azada, desbrozadora, motosierra, caladora, taladro, soldador, lijadora, etc.

No disponemos de buena conexión a internet y la cobertura de móvil y 3G es bastante baja.

El Bokerón está a unos 4 kms del municipio de Cadalso de los Vidrios y a 10 km. aproximadamente de San Martín de Valdeiglesias. Tenemos una bicicleta para uso común y una o dos veces a la semana subimos a alguno de los pueblos en coche a realizar compras y/o hacer gestiones.

Hasta el momento han pasado por la residencia las artistas Kiki Taira y Bean (Londres. UK)  para el encuentro “Pic Nic (acciones en el campito)” 2011 , Andrea Inocencio (Portugal) en la convocatoria Des-plaza-miento y Henrik Hedinge (Suecia). Ambas residencias fueron en colaboración con ARTóN. Marianela León (Bilbao) y Andre Verissimo(UK-Portugal) en Pic-Nic "acciones en el campito" 2012 y Paquito Nogales en junio de 2012.

Esta residencia nace de la necesidad de fomentar, crear y ofrecer nuevos espacios para las prácticas performáticas y artísticas en contacto directo con el medio rural y natural. Desde sus inicios nos autogestionamos aunque esperamos en algún momento poder recibir subvenciones, tarea difícil en la actualidad, y poder ofrecer no sólo alojamiento y manutención en convivencia a artistas, sino pagar desplazamientos, materiales,  honorarios, etc.,  confiamos en que pasito a pasito todo se andará.

Hacemos hincapié en la convivencia y la autogestión para que no haya dudas en cuanto al espacio y la convocatoria, no somos una institución ni nada parecido, esta finca es nuestro hogar/proyecto y esto es lo que ofrecemos con toda la humildad y nuestro amor al arte y la naturaleza. Hasta pronto!








ARTISTAS PASADOS EN RESIDENCIA

06_11 KIKI TAIRA (JAPON)
06_11 BEAN (UK)
10_11 ANDREA INOCENCIO (PORTUGAL)
12_11 HENRIK HEDINGE (SUECIA)
06_12 PAQUITO NOGALES (MADRID)
07_12 MARIANELA LEÓN (BILBAO)
07_12 ANDRE VERISSIMO (UK-PORTUGAL)
03_13 LETICIA IZQUIERDO (UK)