miércoles, 15 de junio de 2011


“Pic Nic …” es la última propuesta de ARTóN antes de las merecidas vacaciones de verano. Acogidas en la finca de bokACCIÓN en Cadalso de los Vídrios y en colaboración codo a codo con la organización hermana hemos organizado el mayor proyecto en el que nos hayamos embarcado nunca, un fin de semana de viernes a domingo dedicado al arte de acción. Este encuentro tiene la particularidad de la deslocalización, respecto de la ubicación de las anteriores sesiones de ARTóN, de la ciudad de Madrid. Deslocalización que abunda la naturaleza nómada de la actual ARTóN y en el uso de la hospitalidad de las organizaciones y espacios que nos han cedido sus recursos a lo largo de estos últimos meses, Espacio Espora, Casablanca, De Fijo a Móvil y ahora la finca el Bokerón que tan generosamente nos brinda bokACCIÓN.

“Pic Nic …” es un experimento de colaboración autogestionado entre dos organizaciones sin recursos económicos con ganas de construir infraestructura para la práctica y difusión del arte de acción que repercutirá en la dinamización cultural de la sierra oeste atrayendo a la vez a personas procedentes de prácticamente toda la geografía española. Artistas españoles reconocidos internacionalmente y personas que recién inician su andadura en el arte de acción.

Contaremos también con un espacio de formación/entrenamiento en arte de acción facilitado por la artista madrileña de larga trayectoria nacional e internacional y co-gestora del festival internacional de arte de acción ACCIÓN!MAD Nieves Correa

bokACCIÓN no sólo nos cede su espacio en Cadalso sino que colaboran parejamente a nosotras en la gestión y producción del encuentro facilitando:
  • Residencia artística de una semana para dos artistas extranjeras: Kiki Taira y Bean, London (UK) responsables de ArtEvict y ]performance s p a c e[ respectivamente.
  • Su propio capital humano.
  • Su espacio “El Bokerón” en el que han habilitado zona de parking, camping, servicios higiénicos, bar, cocina vegetariana y recogida y retirada de residuos.
Durante la tarde del viernes daremos la bienvenida desde las 17.00 h. de la tarde a las personas que quieran acampar en “El Bokerón”.

Las actividades de “Pic Nic …” comenzarán la misma tarde del viernes 17 de junio con el inicio de acciones duracionales que se extenderán a lo largo de todo “Pic Nic …” y la proyección de videoacciones de artistas relevantes.

La mañana y tarde del sábado 18 y la mañana del domingo 19 se dedicarán a las acciones en vivo de las y los artistas: Isabel León (Caceres/Granada), Sofía Misma (Madrid), Saverio Longo (Amsterdam), Marianela León (Bilbao), Luis Elorriaga (Madrid), Seafree (Madrid), Yolanda Pérez Herreras (Madrid), Victor Bonet (València), Antonio Ramírez Stavibo con su grupo de artistas aún por confirmar (Madrid), Alba Soto con la colaboración de María Vázquez (Madrid), Colectivo BU (Portugal), Miguel Guzman (Madrid), Mábel Domingo (Madrid), Palmer Fishman (Barcelona/San Diego, EEUU), Juan Pablo Beltrán (Colombia), Angélica Salazar (València), Christian Fernández Mirón(Madrid) y Pedro Alba, Alex Manríquez y Joan Pascual (Tarragona).

El taller de Nieves Correa, para el que todavía quedan plazas vacantes, comenzará el sábado a las 10.00 h. de la mañana y se extenderá durante la tarde del propio sábado y la mañana del domingo terminando con una exposición final del trabajo que hayan llevado a cabo las personas participantes en él junto con la propia Nieves Correa.

La muestra del trabajo tendrá una extensión que se hará en Madrid con la muestra de la reflexión, conclusión y producción que de él se haya podido derivar. El lugar y la fecha están aún por confirmar.

Información práctica: Importante: Es necesario para los que vengan a acampar el hacer una reserva simplemente enviando un mail a artnaccion(at)gmail.com debido a que el aforo es limitado

Fechas: 17, 18 19 de junio

Lugar: “El Bokerón”, Cadalso de los Vídrios. Madrid (ver apartado: “Cómo llegar al Bokerón”).

Precio: 5 eur. pase por un dia.

10 eur. pase completo.


Cómo llegar al Bokerón:

En autobús, desde Príncipe Pío, en este enlace están los horarios:
http://www.elgatobus.es/media/pdf/horarios/horariosCadalso.pdf
Dirección: Intercambiador Príncipe Pío. Paseo de la Florida, S/N. 28008, Madrid. Dársenas 20 y 21
Tel: 91 530 44 59
Autobús: 545. Madrid (Príncipe Pío)- Cenicientos- Sotillo de la Adrada
Autobús: 546. Madrid (Príncipe Pío)- Las Rozas de Puerto Real- Casillas

El autobús te deja en el pueblo y en media horita andando se llega a la finca (3 km.), es muy fácil!! Y el paseo es cuesta abajo, muy agradable con unas vistas al valle llenas de flora y fauna preciosas!!
Toma la dirección a San Martín de Valdeiglesias (Ctra. M-542), si preguntáis por el Bokerón no hay perdida, una vez en la carretera, hay señales con vaquitas que llevan hasta la finca.

En coche desde Madrid, se puede venir por la carretera de los Pantanos (M-501)


Ver mapa más grande
Si eliges este camino, una vez llegas a San Martin de Valdeiglesias, continuas recto dirección Ávila, y en la segunda rotonda, recto también dirección Plasencia, la siguiente rotonda, ya tiene la salida hacia Cadalso de los Vidrios (M-542). Una vez en la carretera, continuas recto, hasta una señal amarilla Picadero Los Boxer, y ahí se da la vuelta hacia atrás porque la entrada está en el otro sentido.





















o por Navalcarnero
(M-507)


Ver mapa más grande

Si eliges venir por Navalcarnero, una vez llegas al pueblo de Cadalso de los Vidrios, tienes que cruzarlo entero, dirección San Martin de Valdeiglesias (M-542), y a la altura del km 3,3 esta el desvio a la finca, con un montón de carteles de vaquitas para que no te pierdas.

Y si por casualidad vienes desde Ávila y Toledo los accesos se pueden realizar por la N-403 hasta el punto kilométrico 68,5, donde se toma la M-507 dirección Cadalso de los Vidrios.

Si después de toda esta chapa, te pierdes, no pasa nada, nunca pasa nada, puedes llamarnos y te indicaremos o te iremos a buscar.
Blanka 627507336
Galle 659609253
Paco: 645038993